ELABORADOS A BASE DE NEEM

AVISO DE PRIVACIDAD
NEEM

NEEM PRINCIPAL INGREDIENTE EN LOS PRODUCTOS NANÚSH

ORIGEN DE LA PLANTA DEL NEEM

El árbol del Neem (Azadirachta indica), también conocido como árbol de Nim, es originario de la India y Birmania, pero ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia, África, América, Australia e islas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales, normalmente se evita plantarlo en zonas montañosas. En Camboya se conoce también como Sadao o Sdao, y en Vietnam como Sau Dau. En algunos países latinoamericanos se conoce como Nimba.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Neem es un árbol de crecimiento rápido y puede alcanzar 15 a 20 metros de altura, raramente 35 a 40 m. Tiene un abundante follaje en prácticamente todo el año, aunque en condiciones extremas se deshoja casi por completo. Sus ramas son amplias, y pueden alcanzar entre 15 a 20 m de diámetro.

El tronco es corto, recto, su corteza dura, agrietada y color gris claro hasta castaño rojizo. Su savia es blanca grisácea, el corazón del tronco es rojo; cuando se expone a al aire se torna castaño rojizo. Las raíces consisten en una robusta raíz principal y muy desarrolladas raíces laterales.

Sus hojas muy jóvenes son de color rojo o púrpura y en su forma madura son menos asimétricas y sus márgenes están dentados.

Las flores son blancas y su fruto es una drupa parecida a la aceituna en formas diferentes, pues pueden verse similares a un óvalo hasta ser ligeramente redondas.

BENEFICIOS A LA SALUD

LSiendo un árbol natural, las propiedades curativas y medicinales del Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú. Actualmente, los hindúes habitantes en zonas rurales se refieren a éste árbol como "La Farmacia del Pueblo" por su capacidad para aliviar muchas enfermedades. En nuestros días sigue siendo utilizado para la elaboración de productos y suplementos alimenticios, ayudando a mejorar la salud de personas, previniendo y ayudando a controlar síntomas de diferentes enfermedades de nuestros tiempos.

Científicos modernos han encontrado en la semilla, corteza y hojas, se tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos; muchas de sus propiedades han sido probadas y aprovechadas en los siguientes casos:

Soriasis: El aceite de las semillas y extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y dolor, a la vez que reduce la costra y enrojecimiento causado por lesiones.

Diabetes: Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, pues muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.

Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos además limonoides que reducen los tumores cancerosos.

Herpes: En la hoja de Neem, se encuentran compuestos que combaten virus como el herpes ayudando a sanar rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.

Trastornos Dentales: Investigadores Alemanes han encontrado en la Corteza de Neem, elementos ricos en propiedades que ayudan a prevenir las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas, sangrantes, caries y además contribuyen al blanqueamiento de los dientes.

Dermatología: El Neem es altamente efectivo en tratamientos contra acné, salpullido, caspa, mezquinos, entre otros, reduce erupciones en la piel, cicatrizando y desinfectando zonas dañadas.

Alergias: Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

Úlceras: El extracto de Neem ofrece una protección significativa al malestar, acelera cicatrizaciones en lesiones gástricas o duodenales.

Hepatitis: Se ha demostrado que combate virus causantes de la hepatitis B, obteniendo excelentes resultados.

Hongos: Combate algunos hongos incluyendo los causantes del pie de atleta y cándida, organismos que causan infecciones en boca conocidas como "fuegos".

Malaria: Un ingrediente activo en hojas de Neem combate virus como la Malaria.

Problemas de Próstata: Estudios científicos recientes han demostrado propiedades del extracto de hojas de neem para inducir la apoptosis (muerte celular de las células cancerígenas). Por lo que el consumo habitual de té o cápsulas, previene y trata cáncer en próstata. También, es muy efectivo para disminuir inflamación en la próstata, facilitando así la micción.

Migrañas: Neem contiene compuestos similares a la aspirina (inhibidores de la prostaglandina) para aliviar el dolor. También ayuda a reducir la presión arterial, por lo general es causante de cefaleas y migrañas


ADVERTENCIAS:

Importante: Hay algunas evidencias sobre beneficios del neem, pues puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y podría provocar que dichos niveles fueran demasiados bajos. Si usted padece diabetes y usa neem, debería monitorear su nivel de azúcar habitualmente, ya que podría ser necesario cambiar la dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Transplante de órganos: Se debería tomar en cuenta que el neem podría disminuir la efectividad de los medicamentos utilizados para impedir el rechazo del órgano transplantado. Se recomienda no consumir neem en caso de haber recibido un transplante de órganos.

Cirugía: Tomando neem se podrían bajar niveles de azúcar en sangre, quedando posibilidad de interferencia durante y después de una intervención quirúrgica. Se sugiere detener el consumo de neem, al menos, dos semanas anteriores a cualquier intervención.

Azadirachta indica, conocida comúnmente como “árbol de neem” (nin o nim) ha atraído la atención en todo el mundo en los últimos años, debido a su amplia gama de propiedades medicinales. El árbol de Neem se ha utilizado ampliamente en la medicina Ayurveda, Unani y la medicina homeopática, y se ha convertido en un centro de atracción a la medicina moderna. Éste árbol produce una amplia gama de compuestos naturales biológicamente activos que son químicamente diversos y complejos estructuralmente. Más de 140 compuestos han sido aislados de diferentes partes del neem. Todas las partes del árbol como hojas, flores, semillas, frutos, raíces y corteza se utilizan tradicionalmente para tratamientos como inflamaciones, infecciones, fiebre, enfermedades en la piel y trastornos dentales. Sus utilidades medicinales se encuentran sobre todo en sus hojas, pues se ha demostrado propiedades inmunomoduladores, antiinflamatorias, antiulcerosas, antidiabéticas, antipalúdicas, antimicóticas, antioxidantes, antibacterianas, antivirales, anti-mutagénicas y anticancerígenas.


NEEM

LAS HOJAS DE NEEM

Componentes naturales de éstas hojas son en un 20% fibra, 50% carbohidratos, 15% proteínas, 5% grasas, 8% cenizas, 2% calcio y contienen además aminoácidos esenciales, sus contenidos de aminoácidos conocidos y sus porcentajes en la hoja son como sigue; alanine 1.2, aspargine 3.4, aspartico 2.7, tryptophan 1.4, tanrine 7 y valine 2.9, también se reporta contenido en la hoja de carotene y ácido ascórbico.

CORTEZA DE NEEM

Compuesta de: 3.43% proteínas, 0.68% alcaloides y 4.16% minerales. Porcentajes de aminoácidos de la proteína total fueron: Argigine- 0.125, Aspargine- 0.375, Ácido aspartico- 0.280, Cysteine- 0.500, Ácido glutamínico- 0.239, isolencine- 0.057m metmionine- 0.125, Norlencine- 0.138, Feninalanina- 0.088, Apolina- 0.300, Triptophan- 0.456, otras substancias importantes reportadas fueron: nimbin, nimbinin, nimbidin, ninbosterol y el amargo principal margosine.

Las raíces consisten en una robusta raíz principal y muy desarrolladas raíces laterales.

En algunos estudios hechos a la Corteza de su extracto se han determinado algunos efectos medicinales como:

Antitumorales, antiflamatorios, reductores del interferon (Van der Nat, et al, 1991), Contiene ácido galico, (+) - Galocatecin (-), Epicatecin (En una mezcla de 2:1) (+), Catelin y Epigalocatecin. Estas substancias fenólicas en corteza son consideradas responsables de su actividad antiflamatoria.

Por estas razones y por muchas más, en Nanúsh hemos tomado como ingrediente principal la planta del Neem en nuestras fórmulas de nuestros suplementos y productos como en el aloe vera con Neem, clorofila con Neem, Acaí con Neem, entre otros; además hemos fortalecido nuestros productos con otros ingredientes de origen natural que garantizan contribuir en la mejora de la salud de quienes lo consumen y quienes lo recomiendan.

Acércate a Nanúsh, te invitamos a conocer nuestro plan de compensación con su doble Compresión Dinámica. Somos una Red debido a que sólo con tú recomendación, puedes lograr ingresos fáciles y jamás pensados.

¡Conócenos, consume, comprueba, recomienda y crece con Nanúsh!

PRODUCTOS ELABORADOS A BASE DE NEEM